Quiénes Somos

 

Somos un grupo de egresados de la generación 1964-1969 de la “Prepa 2”, la Escuela Nacional Preparatoria Plantel “Erasmo Castellanos Quinto” de la UNAM, Universidad Nacional Autónoma de México. Al tener este pasado común, -orgullosamente- todos somos por tanto y por siempre universitarios, pumas de corazón. Todos fuimos educados en nuestra juventud bajo los lemas de “Amor, Orden y Progreso” y “Por Mi Raza Hablará El Espíritu”. A todos nos unió en nuestra juventud el “¡Goya!” y la divisa azul y oro.

A lo largo de ya más de cinco décadas desde nuestra estancia en la Prepa, todos hemos seguido caminos distintos, pero que no obstante, se han entrecruzado una y otra vez con encuentros, reuniones, actividades profesionales y personales entre los egresados. Probablemente has asistido a alguno de los convivios, desayunos, reuniones, etcétera, que se han organizado a lo largo de los años.

Eventualmente, un numeroso grupo de egresados de la generación decidimos formalizar un poco esta relación que ha existido entre nosotros y formamos una “Asociación de Exalumnos de la Escuela Nacional Preparatoria No. 2 'Erasmo Castellanos Quinto' Generación 64-69” dándole forma como una asociación civil. Por lo mismo, se elaboraron y aprobaron unos estatutos consensados con el grupo de exalumnos y se eligió una mesa directiva que empezara a darle forma y orden a este esfuerzo.

No perseguimos ningún fin político, comercial o lucrativo. No estamos asociados con ningún grupo político o religioso, empresa comercial, movimiento, etcétera. Nuestro único objetivo dentro de esta asociación es estrechar los vínculos que nos unen como ex alumnos de nuestra querida preparatoria, tejiendo una red social que refuerce los lazos personales, humanos y profesionales que ya tenemos, impulsando la convivencia y el reencuentro entre todos nosotros. Eventualmente, queremos hacer también algo de labor social. Si bien ya hay muchos exalumnos en la asociación, nuestro ideal es poder reunir a todos y cada uno de los que fueron miembros de esta generación, y sobre todo llegar a aquellos que por diversas circunstancias no se han acercado a nuestro grupo ya sea porque ahora viven lejos de la Ciudad de México o por alguna otra causa. También invitamos a unirse a los que por alguna razón tienen algún vínculo cercano con la generación: los que ingresaron en 1964, los que egresaron en 1969, nuestros exmaestros, cónyuges, hij@s y herman@s de nuestros afiliados, etcétera.

Si eres egresado de esta generación de exalumnos o persona vinculada a ella, y aún no te has unido a nuestro grupo, te invitamos a hacerlo. Ponte en contacto. Esta página pretende ser precisamente un lazo de unión entre todos nosotros. Te invitamos a que la consultes frecuentemente, para que aquí puedas enterarte de las últimas novedades dentro de la asociación, así como de próximos eventos y reuniones. Te invitamos también a registrarte en este sitio Web. No necesitas estar afiliado a la Asociación para hacerlo; sólo ser miembro de la generación o persona vinculada a ella de acuerdo con lo enunciado previamente.

Atentamente:

"Ayer compañeros, hoy amigos"

La Mesa Directiva de la Asociación de Exalumnos de la Escuela Nacional Preparatoria No. 2 “Erasmo Castellanos Quinto”, Generación 64-69, de la UNAM.